sábado, octubre 23

Teoría del Cassete


Quién no recuerda los famosos “cassetes”, con su lado “A” y su lado “B”. Creo que un cassette es lo más parecido a la realidad, llena de situaciones opuestas, que si son muy trastocadas se enredan hasta formar un caos difícil de desenmarañar.

El mismo modelo intercultural de comunicación, tiene sus lados opuestos:

“Amabilidad v/s discriminación”

Entonces las relaciones comunicacionales funcionan más o menos así…


En donde la cinta sería el contexto, si ésta se altera se produce un caos y no se logra el sonido que debería transmitir. En el lado A del cassete, todo se soluciona con un lápiz Bic de $200, no así en el lado B cuyo tratamiento resulta mucho más complejo y en ocasiones, sobregira la cuenta.


3 comentarios:

  1. Sinceramente creo que es un tema tan presente en la actualidad pero al mismo tiempo tan dejado de lado que vale la pena desglosarlo y conversarlo. Sin duda es una investigación interesante. Mucha suerte y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. es una comparación interesante, sin lugar a dudas una de las mejores q he oido, aunque a veces no es necesario el lapiz bic, sino algo mas grande, komo un plumon, es un tema que de para mucha conversacion y debate, ademas recordar aquellos tiempos con el cassete enrredado me permitio entender mejor el tema.
    espero sigas en este interesante camino y pueda comentar mas de tus entradas.
    Exito

    ResponderEliminar
  3. Que buena analogía!

    Todo tiene su lado A y B.
    Me gustó como lo planteaste.
    El Lado A y el B, sin duda son igualmente importantes, mientras se puedan mantener perfectos y sobre todo, no tengan trabas, que no permitan retrocederlos.

    Saludos!!

    Estudiante Ingenieria Civil Informática Udec

    ResponderEliminar